10
05
2016

Presentación del blog de Nutrición

Por hifitness 0

Si aplicamos el conocido dicho: “Por la boca muere el pez”, en sentido figurado, podemos afirmar que somos lo que comemos. Alimentarse bien es clave para nutrir adecuadamente nuestras células. Es un requisito para vivir más años, para vivirlos mejor y para prevenir el riesgo de determinadas enfermedades como las cardíacas, cerebrovasculares, metabólicas como la diabetes, la osteoporosis, la anemia y algunos tipos de cáncer, entre otros.

Qué decir tiene, que seguir unos buenos hábitos de vida saludables, son básicos para mejorar nuestro rendimiento físico, ¿Verdad? O acaso, ¿Qué deportivo de competición no es revisado al milímetro para la gran carrera? Amortiguadores, neumáticos, frenos, filtros de aceite, de aire y de combustible, tienen que estar en conjunto, en las óptimas condiciones para la puesta a punto. Lo mismo pasa con nuestro cuerpo: tanto nuestros órganos vitales como nuestros huesos y músculos, sólo podrán rendir al 100% si les aportamos, el “combustible” y reposo que necesitan, en cada momento del día.

Supongo que tu intuición me habrá delatado, lo mío no es la mecánica, sino el mundo de la dietética y la nutrición. Mi nombre es Sara Martínez, soy Dietista-Nutricionista y Tecnóloga de los Alimentos, y a partir de ahora, vuestra bloguera de los Gimnasios Hi-Fitness Sports Club.

Entre mis aficiones destacan, el ejercicio físico y el buen comer, sí , ¡has leído bien! ¿No crees que la comida es uno de los mayores placeres de la vida?

Comer saludablemente no significa renunciar al sabor de los alimentos, ni hacer cosas extrañas. Ya sabemos que se habla mucho de alimentación sana y equilibrada; de complementos nutricionales, de si es mejor comer ésto o lo otro, de si se debe mezclar o no ciertos tipos de alimentos o que si sólo se adelgaza dejando de comer. ¡Por Diós! ¡Cuántas incompatibilidades con el claro ejemplo mencionado del combustible y el deportivo!

Todo ello se debe a la gran “infoxicación alimentaria” que colapsa nuestro día a día. Y escribo “infoxicación” metafóricamente, causada por la intoxicación de información fraudulenta y mitificada que, a menudo, llega a nuestros oídos. Olvidémonos pues, de dietas fraudulentas y métodos milagrosos, que sólo contribuyen al desconocimiento y a serios desequilibrios metabólicos que ponen en riesgo nuestra salud y bienestar.

El objetivo de este blog es dar al lector las herramientas básicas, para llevar una vida sana mediante una alimentación equilibrada, a través de información y educación en materia de nutrición, salud y ejercicio físico.

Cada mes se incluirán dos posts quincenales en el blog, donde se abordarán temas relacionados con la salud, bienestar y nutrición: mitos alimentarios, alimentación saludable y equilibrada, alimentos saludables, nutrición deportiva, rendimiento deportivo, alimentación para lograr pérdida de peso o ganancia de masa muscular, entre otros.

A modo de concluir este post, os dejo una frase que dijo un sabio, sólo, hace unos poquitos años:

Que tu alimento sea tu medicina, y que tu medicina sea tu alimento.Hipócrates (460-370 a.C.).

A tí, estimado lector, si eres amante de la vida, ¡te animo a emprender este viaje hacia un estilo de vida saludable en Hi-Fitness Sports Club!

autor: hifitness

Comentario
0

responder